agosto 28, 2009

SABES QUE ES LA COMPOSTA?...¿PARA QUE SIRVE?


Para reciclar los materiales orgánicos que cada casa produce, es tan fácil como hacer una compostera. El compost es básicamnete un fertilizante absolutamente orgánico que se puede producir en la casa y de paso contribuir menos a la fermentación y el exceso de Nitrógeno que se acumula en los basurales y da ese característico mal olor en los vertederos.
Sólo necesitas un cajón de madera. En un compost bien hecho no alcanza a producirse fermentación y entonces no habrá más que el olor a suelo de bosque cuando el material esté listo para ser usado. Las plantas en los maceteros lo van a agradecer y para qué decir el suelo de las camas en los jardines.
El compost es material nutritivo, como el humus que se produce en forma natural en el suelo cuando la materia orgánica se descompone y abona las primeras capas del suelo.
El secreto es ir agregando los materiales de desecho, como los restos de verduras y frutas, incluso de comida, las cáscaras de huevo, las hojas del otoño y hacer una mezcla entre materiales más húmedos y otros más secos, para un buen balance y mantenerlo todo bien aireado, moviendo los elementos para que no se estanque el compost en su proceso.
Creo que en un futuro no muy lejano esto se va a dar en todos los espacios compartidos por gente, en los edificios, oficinas, casas y plazas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta informacion te confunde todo(a) y no te sirve de nada