noviembre 22, 2008

MI PIEL…







Los chinos nos invaden, y nos invaden no solo con sus inventos, si no que, nos hacen cómplices de sus atrocidades la piel de animales que venden ahora la disfrazan muy bien hasta en los mismos zapatos, no seas indiferente ya que esto no ayuda nada al cambio a mi este tema me entristece de lo mas grande y se parte el corazón y las lagrimas no lo gran sanarlo. Se ha investigado que los chinos ahora reciben miles de millones al año con este negocio de esta forma hace casi imposible poder pararlo, una investigación que se hizo muy recientemente por "Humane Society" de E.E.U.U. y Manfred Karreman, un periodista alemán da a luz los mas sucios pasos de este tipo de comercio, los perros en china sufren un dolor terrible mucho antes de morir al igual que los gatos quienes también están en la lista china, Estos investigadores visitaron una de las granjas donde criaban a los perros, les tenían en habitaciones sometidos a un frió intenso sin comida ni agua, los perros estaban rodeados de cuerpos sin vida, de otros perros colgados de ganchos. Posteriormente los perros eran empaquetados en sacos y transportados durante varias horas hasta llegar al matadero. Además de estar destinados a la peletería, también les llevan a restaurantes para su carne. Los investigadores fueron al restaurante para comprobarlo y allí vieron como un perro era sacado de un saco, al salir de el, el perro meneaba su rabo como muestra de confianza, el carnicero ató un alambre de metal al cuello del animal para que no pudiera moverse, levantó la pata trasera del animal y le apuñaló en la ingle, con cada movimiento el alambre cortaba el cuello del perro. Tras unos instantes y el perro todavía vivo, el carnicero comenzó a quitarle la piel al perro, uno de los reporteros pudo ver como el animal ya sin piel todavía pestañeaba. los gatos no corren con mejor suerte por que: Los gatos pueden ser asesinados por ahorcamiento o bien son colgados de un cable mientras se vierte agua por sus gargantas para ahogarlos, entonces se raja el estómago del gato, la piel se abre y se estira sobre la cabeza, la mayoría de los animales suelen estar vivos mientras la piel se les es arrancada.¿tu sabias que para hacer un solo abrigo se necesita matar 60 visones, 20 nutrias,20 zorros, 20 focas bebe, 6 leopardos, 17 linces, 30 castores y hasta 300 chinchillas? Esto es tristemente cierto.
Te daré unos tips para que puedas reconocer las pieles animales que no debes comprar jamás ni por broma, si es que no quieres traer un muerto encima o más que eso provocar la violenta muerte de animales indefensos.
Ponderarla al tacto
Para ello, tenemos que tomar la piel y hacerla un rollito entre los dedos pulgar e índice. Con esta prueba, la piel natural se siente lisa y suave, y se desliza entre los dedos sin resistencia. Cuando la piel es artificial, se siente gruesa y tiesa.
Ponderarla con la vista
Tomar un trozo de la piel y soplarla para que los pelos se dividan. Cuando la piel es natural, tiene varias capas de pelos más finos que forman una base densa que sostiene a los pelos más largos (los que sobresalen hacia fuera). Además la base es de cuero (piel, epidermis) natural. Cuando la piel es falsa, su estructura es más simple por lo que todos los pelos son de un largo y color similares.
Pincharla con un alfiler
Tomar un alfiler y hundirlo hasta la base de la piel: cuando la piel es natural el cuero se resiste a ser agujereado y es difícil de traspasar. Cuando la piel es artificial el alfiler pasa fácilmente hacia el otro lado.
Quemar algunos pelos
Tomar delicadamente algunos pelos de la piel y ponerlos en una llama de mechero. Si la piel es natural, se chamuscará y despedirá un olor similar al de pelo humano quemado. Si la piel es artificial, se derretirá y olerá como plástico quemado. Además formará pequeñas bolitas que se sienten duras al tacto.
Con estas cuatro simples pruebas, tú como consumidor responsable, podrás decidir si seguir fomentando la cruel y sangrienta industria peletera o si por el contrario, decidirás por otro tipo de tejidos artificiales "animal friendly". Aunque no está de más decir que si bien los tejidos artificiales no están exentos de problemas (pues provienen del tratamiento de combustibles fósiles), podemos alegar en su favor que al menos no producen más sufrimiento y muerte que el que produce cruelmente todos los años la industria peletera.

2 comentarios:

Rose dijo...

hola. muchas gracias por ese mensaje. me da muchos ánimos ver a gente vegana moviéndose, así debe ser, cada vez somos más, sigue así que salvaremos a muchos animales. agrego tu blog a mi lista :D

Tranquilita dijo...

Hola!! Vi tu mensaje de las gatitas. Me temo que tendrás que llevarlas a que las vea un veterinario. El que no coman ya es mala señal. Además, el especialista es quien está más capacitado para orientarte sobre cómo criarlas.

Ojalá se salven. Lo deseamos de todo corazón.